Consejos de limpieza útiles que sólo alguien desordenado te podría dar.
¿Necesitas consejos para mantener tu casa limpia y ordenada? Hemos hablado con personas desordenadas y te traemos los mejores consejos.
Si eres una persona desordenada que necesita incorporar el orden y la limpieza a sus rutinas ¿a quién pedir consejo mejor que a personas que se enfrentan a los mismos desafíos y han encontrado maneras de conseguirlo?En QuieroHogar, tu comparador seguros hogar, hemos pedido a personas que se autodenominan desordenadas que nos contasen sus trucos y atajos para compartirlos contigo.
Lleva tiempo, así que comienza con pequeños pasos
Deshacerte de tus costumbres lleva tiempo, y lo mejor que puedes hacer para deshacerte de esos hábitos que te hacen ser una persona desordenada es hacerlo poco a poco. Lo mejor es comenzar con ciertas acciones diarias que con el tiempo se convertirán en hábito. Poco a poco debemos ir introduciendo nuevos hábitos. No se trata de darse una paliza de horas y horas para después estar semanas sin hacer nada, se trata de ir poco a poco.
“Ponte trampas”
A veces, cuando somos un poco vagos, la mejor manera de obligarnos a limpiar y recoger es mover todo a una superficie que necesariamente tendremos que limpiar o desalojar si queremos usar. Por ejemplo, lleva toda la colada limpia y déjala en la cama, hasta que no dobles y recojas todo no podrás usar la cama.
Hacer una tarea todos los días.
En lugar de dejar que las tareas de limpieza se acumulen debemos hacer una tarea rápida todos los días para mantener la organización. "Un día voy a cambiar las sábanas, el siguiente voy a doblar y organizar mi ropa, y así sucesivamente”. Separar la limpieza de una casa en subtareas, que abordemos de una en una cada día, hace que sea más fácil de abordar.
Encuentra una manera de entretenerte mientras limpias
¿Una manera infalible de hacer la limpieza un poco menos ardua? Encuentra una manera de hacerlo más interesante. Hay gente que prefiere limpiar o recoger escuchando música, programas de radio o podcast. Incluso hay gente que encuentra motivador poner algo en la televisión, un programa o serie que ya hayan visto para que les haga compañía. Planchar, cocinar o recoger la ropa es más agradable mientras ves una serie o una película.
Úsalo para hacer ejercicio
¿No has llegado a tus pasos diarios en tu FitBit? Ponte a recoger los trastos de casa, seguro que llegas a tu objetivo diario.
Pasa tiempo con personas más limpias (o más sucias)
Pasar tiempo con gente más ordenada que nosotros inspira. Por otro lado, algunas personas que comparten tiempo con otras incluso más desordenadas que ellos mismos se sienten empujadas a ser más limpios y ordenados ellos mismos.
Invita gente a tu casa
¿Otra forma de obligarse a recoger? Tener invitados en casa hará que quieras tenerla ordenada y limpia. Probablemente no quieras que tus amigos piensen que eres un desastre ¿verdad?
Aprende a ser minimalista
Otra clave para mantener el desorden al mínimo es reducir la cantidad de cosas que tienes. Es importante deshacerse cosas y no acumular, para esto existen unas reglas de oro:
- Si no lo has usado en el último año deshazte de ello. Tanto si es ropa como la bicicleta estática que usas de perchero.
- Si está roto o le falta una pieza date un plazo de quince días para arreglarlo, si no lo haces tíralo.
Estos son los trucos que hemos recopilado estos días. ¿Qué trucos usas tú? ¿Eres una persona desordenada? Esperamos tus trucos en nuestras redes sociales, ayúdanos a ser más limpios y ordenados.