¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

¿Pensando en adquirir una vivienda? Entonces, lo primero, es darte nuestra máxima enhorabuena y que esperamos que disfrutes de tu nuevo hogar.

Pero lo segundo, que más nos interesa, es resolverte cualquier duda respecto a la contratación del seguro de tu vivienda. Son muchas las dudas que pueden asaltarnos y desde SegurosQuiero queremos poder resolverlas todas ellas en este artículo.

En qué consiste el Seguro de Hogar

Lo primero que debes saber es que a la hora de contatar tu seguro de hogar, es natural que no encuentres el seguro perfecto que cubra lo que realmente necesitas. Debido a la amplia gama de seguros que existen podemos vernos rebosados si decidimos entrar, compañía por compañía, a encontrar el seguro que más nos interese.

El seguro de hogar cumple un requisito básico y es el de cubrir los daños en la vivienda y/o contenido y además de cualquier imprevisto.

Para poder encontrar ese seguro que mejor se adapte a ti, es crucial conocer algunos datos básicos de la vivienda como son, por ejemplo,

  • El sistema de seguridad con el que cuenta,
  • Los metros cuadrados,
  • Antigüedad del edificio
  • Entre otros

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Son muy diversas las situaciones que puede llegar a cubrir, puesto que dependen directamente de la compañía y la póliza que contrates.

El seguro de hogar puede tener las siguientes coberturas,

  • Incendio, humo o explosión
  • Daños ocasionados por el agua
  • Daños de carácter eléctrico
  • Vandalismo
  • Atraco fuera del domicilio
  • ….

Desde SegurosQuiero contamos con nuestro comparador, que podrá ofrecerte, en pocos clics y con el mínimo de información, seguros que mejor se adapten a ti.

Es obligatorio el Seguro de Hogar

No. El seguro de Hogar no es obligatorio, sn embargo si la casa cuenta con una hipoteca si sería obligatorio. Según el Real Decreto 716/2009 en su artículo 10, las viviendas que cuenten con una hipoteca deben estar aseguradas al menos contra los daños derivados de un incendio.

En conclusión, que como mínimo, y siempre y cuándo tengas una hipoteca, tu hogar deberá contar un seguro de protección básica.

Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar junto con la Hipoteca

Por último damos respuesta a una de las preguntas más recurrentes y es que en muchas ocasiones, las entidades bancarias dan por hecho que al contratar la hipoteca con ellos, vas a contratar también el seguro que ellos te ofrecen.

Sin embargo, es importante que sepas que desde que se aplicó la Directiva Europea sobre Hipotecas, los bancos tienen prohibido la vinculación entre el seguro y los préstamos hipotecarios.

Con esta Directiva, los futuros propietarios tienen la total libertad de poder encontrar un seguro que se adapte mejor a sus necesidades y que además se ahorre un dinero respecto al que te ofrece el banco.

A pesar de esta realidad, son muchos los bancos que utilizan la contratación del seguro, como una manera en la que la persona consiga mejores condiciones en su hipoteca. En el caso de que se decida contratar un seguro diferente, esas ventajas desaparecen.

Aunque parezca, inicialmente, que una desventaja, el ahorro en el seguro puede ser tan grande, que haciendo una comparativa a largo plazo, acabes ganando.

Por ese motivo, antes de firmar nada con tu banco, te recomendamos echar un ojo a nuestro comparador y dejar que uno de nuestros asesores te ayude y te aconseje para conseguirte la situación más favorable.

Noticias de Hogar

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

Pero lo segundo, que más nos interesa, es resolverte...

Leer más

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

¿Qué es y cómo afecta la obsolescencia en tus electrodomésticos?

Y es que aunque parezca mentira, todos los aparatos...

Leer más

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Requisitos para examinarte del carnet de conducir en España...

Leer más

Noticias de otros ramos

Grados, Tratamientos y Síntomas del deterioro cognitivo

Grados, Tratamientos y Síntomas del deterioro cognitivo

La esperanza de vida ha traído consigo que los seres humanos...

Leer más

Diferencias entre el dolor muscular y una lesión

Diferencias entre el dolor muscular y una lesión

¿Alguna vez has sentido un dolor en un músculo, y no has...

Leer más

Qué es el Aura Visual

Qué es el Aura Visual

¿Alguna vez has sentido un fuerte dolor de cabeza? ¿Con...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero