¿Qué cubre un seguro dental? Tienes que saber esto.

¿Qué cubre un seguro dental? Tienes que saber esto.

Descubre qué tratamientos están cubiertos por tu seguro dental y cómo pueden ayudarte a conseguir una correcta salud bucodental y unos dientes blancos.

I. La importancia de tener una buena salud dental.

Muchas personas dan poca importancia a su higiene dental, dando prioridad a otras áreas de su vida que consideran mucho más importante, sin embargo, el descuido continuado puede ser el epicentro de la aparición de múltiples enfermedades dentales y de salud.

Tenemos que ser conscientes de que, si no cuidamos el estado de nuestra salud bucodental, pueden aparecer caries, movilidad o incluso la caída de piezas dentales, provocando molestias, dolor e incomodidad al masticar alimentos.

Para que esto no ocurra, es imprescindible acudir cada semestre a revisión, para poder diagnosticar cualquier tipo de patología dental y evitar su agravante.

Con la odontología preventiva, podemos tratar cualquier inconveniente en el momento justo, para eludir posibles enfermedades futuras y asegurar una correcta salud bucal gracias a tratamientos dentales gratis en tu seguro dental.


I.I ¿Qué pasa si no cuidas la higiene dental?

Tener una incorrecta higiene dental, puede ocasionar:

  • Aparición de caries, debido a la acumulación de placa bacteriana que provoca el debilitamiento del esmalte dental.
  • Enfermedades dentales complejas como periodontitis, que si no se trata a tiempo, puede provocar la pérdida de hueso.
  • Sangrado de encías o gingivitis.
  • Movilidad o caída de piezas dentales.
  • Sensación de poca higiene aparente al sonreír.
  • Mal aliento o halitosis.
  • Proceso de masticación incorrecto y como consecuencia, mala digestión de alimentos poco triturados.
Todos los inconvenientes mencionados anteriormente, pueden evitarse con un simple cepillado dental y la visita al dentista de forma regular con tu seguro médico. 

II. El mejor Seguro Dental

Aunque existe la creencia de que los seguros dentales sólo cubren revisiones y limpiezas dentales, la realidad es que ofrecen una gran variedad de tratamientos simples, así como intervenciones de cirugía oral avanzada mucho más complejas.

Gracias a Seguros Quiero, el paciente puede elegir entre los mejores seguros dentales y elegir el que más se adapte a sus necesidades de salud bucodental.

Nuestros asesores te ayudarán a ahorrarte tiempo y dinero, al ofrecerte un seguro dental personalizado, para que puedas tener una bonita sonrisa.

III. Coberturas de un seguro Dental.

Dependiendo de la contratación del seguro dental, hay tratamientos dentales gratis o con franquicia, los cuales te aseguran una correcta salud dental, favoreciendo la tranquilidad de poner tu salud en manos de odontólogos profesionales, evitando complicaciones en el futuro, así como la obligación de tener que asumir importantes costes para llevar a cabo intervenciones de cirugía oral avanzada, por profesionales especializados en el campo de la implantología.

  • Las revisiones dentales, son imprescindibles para poder asegurar una buena salud bucodental del paciente, evitando la aparición de enfermedades futuras que necesitan un tratamiento complejo.
  • Realización de radiografías para conocer el estado y disposición de las piezas dentales, que a simple vista, un especialista no puede diagnosticar.
  • Limpieza dental para eliminar posibles restos de comida que con el cepillado es imposible de quitar.
  • Para todos los fanáticos de los dientes blancos, el blanqueamiento dental, es un tratamiento que incluye el seguro dental, ya sea gratis o con copago.
  • Tratamiento de ortodoncia para corregir la disposición de las piezas dentales.
  • Extracciones de piezas dentales.
  • Fluoraciones.
  • Educación bucal, para saber cómo cuidar nuestros dientes a la perfección, según la opinión de odontólogos expertos.
  • Selladores oclusales.
  • Prótesis para pacientes que tienen implantes.
  • Curetaje por cuadrantes, para eliminar las bacterias más internas.
  • Técnica de endodoncia.

En definitiva, las ventajas de contratar un seguro de salud dental, son infinitas. Una sonrisa bonita y saludable, es el espejo del alma.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

Cómo contratar un buen seguro para tu vivienda

Cómo contratar un buen seguro para tu vivienda

Bienvenido a SegurosQuiero, tu aliado de confianza en la...

Leer más

Qué cubre un Seguro de Vida

Qué cubre un Seguro de Vida

Qué es un seguro de vida Los seguros de vida son contratos...

Leer más

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

¿Es obligatorio contratar el Seguro de Hogar con tu Hipoteca?

Pero lo segundo, que más nos interesa, es resolverte...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero