axa

AXA Seguros

AXA es una compañía francesa especializada en el segmento de protección financiera, aunque desde el año 1983 realiza gestión de activos. Esta compañía cotiza en la bolsa de París y es la mayor aseguradora de Francia, además de ser una de las más grandes del mundo.

Historia de seguros AXA en España

La empresa, fundada en 1817, tiene su sede en París, gestionando más de un billón de activos.

No obstante, en España, la empresa tiene su actividad tras la adquisición o fusión de la misma con otras entidades, contando con una larga historia en la economía y las finanzas del país.

La llegada de AXA a España se produce en el año 1990, cuando la compañía en el Estado nace gracias a la fusión de Mare Nostrum, SICA Vida, Paternal SICA y Unión Condal. Es en 1992 cuando se crea una sociedad llamada Aurora Vida S.A., un holding asegurador que desaparece siete años después tras la unión de las mismas empresas en la marca que conocemos hoy.

Además, a finales del 2000, BBVA anuncia que vende su paquete del 30 % de acciones que tiene en la sociedad creada, pasando íntegramente al grupo francés. En 2004, la compañía Direct Seguros pasa a ser firma subsidiaria de la francesa. Por último, en el año 2006, Winterthur pasa a manos del grupo galo, el cual contaba con un gran mercado en Europa Occidental.

Principales cifras de la compañía de seguros AXA

Es una de las mayores empresas cotizadas en el índice CAC 40 de París. Cuenta con 163 000 empleados en todo el mundo, trabajando para 100 millones de clientes en 60 países. A cierre del pasado ejercicio, la compañía poseía activos por valor de 1,06 billones. Su beneficio neto (anual) asciende a 5000 millones de euros. Su capitalización bursátil alcanza los 55 000 millones y sus ingresos alcanzan los 80 000 millones anuales.

Principales productos de AXA

En la actualidad, AXA nos ofrece este tipo de seguros o productos que te mostramos a continuación:

axa salud

Seguros relacionados con la salud

En este seguro ofrece protección para toda la familia, contando con 30 000 profesionales. Además, existe la opción de añadir, adicionalmente, seguros de hospitalización o bajas laborales.

Calcular Seguro de Salud Ver productos
axa hogar

Seguro de hogar

Las pólizas de Axa Seguros Hogar están creadas por los mejores expertos en seguros de hogar para que, sea como sea tu vivienda, siempre encuentres la mejor solución aseguradora del mercado de la mano de expertos de primer nivel. Axa Seguros Hogar ofrece soluciones independientemente del tipo de vivienda que tengas. Da igual que sea un apartamento, un piso, un chalet de cualquier forma (independiente, adosada o tradicional).

Calcular Seguro de Salud Ver productos
axa vida

Seguro de vida

Con amplias coberturas, incluye, entre otras, fallecimientos por cualquier causa, invalidez absoluta o cobertura de graves enfermedades.

Calcular Seguro de Vida Ver productos
axa auto

Seguro de coche

En este caso, ofrece un seguro para vehículos, completamente flexible. Además, ofrece incluir otro tipo de vehículos entre agrícolas, servicio de viajeros y bicicletas.

Compara tu seguro AXA en nuestra página web con los del resto del mercado. Esta compañía francesa es líder en diferentes segmentos en España. Consulta todos sus servicios en nuestro comparador.


Otras compañías de interes

  • Antares
  • Catalana occidente
  • Santalucia
  • Generali
  • Liberty
  • Helvetia
  • Allianz
  • Asisa
  • Prebal
  • Fiatc
  • Sanitas
  • Preventiva
  • Axa
  • Murimar
  • Adeslas
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.